domingo, 2 de mayo de 2010


El presente trabajo ha sido realizado por Nicolas Iaconianni y Aldana Gavilan.

Retrato 1

Análisis visual:

Luz y color:
Luz origen: La luz que se observa es natural, ya que se nota que se tomó en un día despejado.
Luz difusión: La luz de la fotografía es suave, ya que la luz esta muy difundida y las sombras son poco definidas.
Luz dirección:La luz es frontal, porque está proyectada desde el frente del sujeto,y el rostro esta bien iluminado sin crear grandes sombras.
Luz temperatura: Por la intensidad de la luz, se estima que el momento en que se tomó la foto fue al mediodía.

Encuadre y composición:
Planos: La foto expresa un gran primer plano, ya que corta la frente y el principio de la barbilla. Ademas se ven bien claras las expresiones.
Tipo de ángulo: El ángulo es normal porque está perpendicular al personaje y está a la altura de la mirada.
Composición: La foto nos dice que cumple con la regla de los tercios, ya que se puede observar que se encuentra la parte de más intensidad en el medio.

Análisis narrativo: Al ver esta foto me despierta una gran alegría al ver la sonrisa que desborda simpatía y felicidad.

Retrato 2

Análisis visual:

Luz y color:
Luz origen: La luz es artificial, porque al ser profesional se necesitó un flash y varios efectos de iluminación.
Luz difusión: Se puede observar que es de difusión media, notando que existen sombras pero no son tan intensas como en la luz dura.
Luz dirección: Al ser confusa, definí esta foto como luz tres puntos, porque a pesar de que la sombra sea lateral se sigue distinguiendo claramente y se aprecian distintos tipos de luces.
Luz temperatura: Como la luz es artificial dentro de un estudio, la foto pudo haber sido tomada en cualquier momento del dia.

Encuadre y composición:
Planos: Se puede observar un plano medio, al poder apreciarlo desde la cintura hasta la cabeza y tiene mas fuerza el rostro dejando el contorno en un plano secundario.
Tipos de ángulos: Es normal, por el eje de la cámara perpendicular al personaje y a la misma altura de la mirada.
Composición: Se puede decir que es la regla de los tercios, porque en uno de ellos aunque no sea el central se encuentra la parte de más importancia.

Análisis narrativo: Al ver esta foto da una sensación de glamour y profesionalidad fotográfica

Contraluz 1

Análisis visual:

Luz y color:
Origen: La luz es natural, difundida por la cortina creando una dura sombra.
Luz difusión: Tiene una difusión dura, al notar la sombra claramente definida.
Luz dirección: Sin dudas esta foto aprecia una dirección en contraluz, por que la única iluminación está situada atrás del sujeto dejándolo en penumbra.
Luz temperatura: Por la luz de fondo, se puede decir que esta foto fue tomada aproximadamente a las 17 horas.

Encuadre y composición:
Planos: Podemos observar que es un primer plano, porque abarca toda la cabeza hasta los hombros.
Tipos de ángulos: El ángulo es aberrante, porque se puede ver que la posición de la cámara pierde la perpendicularidad con el suelo.
Composición: Se puede decir que se cumple con la regla de la mirada, ya que el sujero está mirando a un determinado lado de la escena.

Análisis narrativo: Al ver esta foto, apreciamos una tranquilidad, paz y curiosidad por el gesto de la cara de la persona.

Contraluz 2

Análisis visual:

Luz y color:
Luz origen: La luz es natural, ya que se trata de un espacio natural en pleno atardecer, observando sombras duras y suaves causadas por el sol.
Luz difusión: Podemos ver que la luz producida en los árboles es dura, el efecto que produce el sol por detrás de ellos.
Luz dirección: Nuevamente podemos decir que la dirección es en contraluz, porque la iluminación está situada detras de los árboles dejándo ver de ellos sólo penumbra.
Luz temperatura: Aproximadamente se estima que la foto fue tomada a las 18 horas, por la ubicación del sol indicando un atardecer.

Encuadre y composición:
Planos: Es un gran plano general, donde se recoge un ambiente muy amplio y descriptivo.
Tipos de ángulos: El ángulo se puede decir que es normal, porque la escena se encuentra perpendicular al eje de la cámara.
Composición: Para nosotros, se puede tratar de la regla de los tercios, ya que lo más expresivo de la foto se encuentra en el cuadrante medio, o también de la regla del horizonte, porque el nivel del río se limita en el tercio inferior de la imagen.

Análisis narrativo: Esta imagen nos da una gran sensación de naturaleza y tranquilidad.

Paisaje

Análisis visual:

Luz y color:
Luz origen: La luz es natural, ya que se puede observar que es un paisaje natural en donde predomina la luz del sol sobre toda la escena.
Luz difusión: Se puede decir que la difusión de la luz del paisaje es media, por las sombras que se observan pero que no son tan perfiladas como la luz difusión dura.
Luz dirección: La dirección de la luz podría ser cenital, porque a pesar de no crear grandes sombras se nota que el sol está perpendicular a la escena.
Luz temperatura: Se estima que la fotografía fue tomada entre las 12 y 13 horas, por la ubicación alta y central del sol.

Encuadre y composición:
Planos: La foto está en un gran plano general, porque se puede apreciar un paisaje muy amplio y descriptivo.
Tipos de ángulos: El ángulo de la foto se observa un poco picado, pero no llega a ser un ángulo cenital porque no está tomado en forma perpendicular al suelo.
Composición: Otra vez nos encontramos con una foto que puede cumplir con la regla de los tercios, por encontrarse la parte más impactante en el tercio central, y con la regla del horizonte ya que, las montañas limitan el tercio superior del plano.

Análisis narrativo: Esta imagen nos despierta una hermosa expresión del típico paisaje que uno quisiera siempre ver, de los pocos que hay en el mundo, pero a la vez una sensación fresca del caracterísitico frío de Bariloche.

Contraste 1

Análisis visual:

Luz y color:
Luz origen: La luz es natural, ya que la flor de la imagen se encuentra en un espacio libre donde la luz está suavemente difuminada por las nubes.
Luz difusión: Se observa una difusión suave, por la poca definicion de las sombras y claridad de los colores.
Luz dirección: Se puede decir que la luz es frontal, porque está totalmente iluminada la imagen y no se crean sombras muy definidas.
Luz temperatura: Se estima que se ha sacado la foto alrededor de las 17 horas, por la intensidad suave de la luz del sol.

Encuadre y composición
Planos: Observamos un primer plano, porque se ven bien de cerca los detalles del objeto dejando el contorno totalmente abstraído.
Tipos de ángulos: Es un ángulo normal, porque el eje de la cámara esta perpendicular al objeto, aunque podría estar un poco picado, pero no lo suficiente para entrar en esa clasificación.
Composición: Cumple con la regla de los tercios, por ubicar la parte con mayor detalle en el cuadrante central de los ejes imaginarios.

Análisis narrativo: Esta foto causa una gran alegría, belleza y apreciación por la naturaleza. También provoca admiración.

Contraste 2

Análisis visual:

Luz y color
Luz origen: La luz es natural, porque se saco en el un espacio libre donde el sol es el elemento que ilumina la escena.
Luz difusión: Se puede decir que la difusión es media, ya que siguen existiendo pequeñas sombras no tan perfiladas.
Luz dirección: La luz es lateral, porque a pesar de que la imagen esté bastante iluminada, la iluminación proviene del costado.
Luz temperatura: Se aprecia que la foto ha sido sacada entre 17 y 18 horas, por la intensidad baja del sol notando un atardecer.

Encuadre y composición:
Planos: Es un primer plano, porque se nota bien de cerca los detalles y deja en segundo plano todo el contorno.
Tipos de ángulos: Es un notable ángulo picado, por la dirección en que se posiciona la cámara y deja minimizado el objeto de la fotografía.
Composición: Se diferencia la regla de los tercios, porque se encuentra la parte de más importancia en el cuadrante central de los ejes imaginarios.

Análisis narrativo: Esta foto nos produce una sensación de una persona normal, el típico chico cotidiano fumando un cigarrillo sentado en la calle mirando el atardecer sin ninguna preocupación.

Perspectiva 1

Análisis visual:

Luz y color:
Luz origen: La luz es natural, porque nuevamente podemos ver un espacio al aire libre de un día parcialmente despejado.
Luz difusión: Tiene una difusión media, ya que las sombras no son tan perfiladas y tiene una luz que potencia el volumen de una manera mas natural, sin elevados contrastes tonales.
Luz dirección: Se puede deducir que la luz es lateral, porque al venir la iluminación desde un costado divide el objeto en dos dejando el otro costado en sombra.
Luz temperatura: La hora en que fue tomada la foto se aproxima a las 7 horas, por la posición e intensidad del sol indicando un amanecer.

Encuadre y composición:
Planos: Podemos ver un gran plano general, ya que en la foto se intenta recoger un gran espacio descriptivo.
Tipos de ángulos: El ángulo se observa como contrapicado, ya que la fotografía está tomada desde abajo dejando engrandecido el objeto de la foto.
Composición: Cumple con la regla de los tercios, porque se encuentra la parte de mayor relevancia en el cuadrado central al dividir el plano en tres ejes verticales y horizontales.

Análisis narrativo: Al ver esta foto, que es la basílica de Luján, nos recuerda la satisfacción de llegar caminando hasta allá y ver esta hermosa construcción y la importancia de este hecho.

Perspectiva 2

Análisis visual:

Luz y color:
Luz origen: Podemos apreciar en la foto una luz natural, que entra por las ventanas del costado.
Luz difusión: La difusión que se puede ver es media, porque a pesar de haber grandes sombras no son tan perfiladas como la dura.
Luz dirección: La luz es lateral, ya que al entrar por la ventana del costado ilumina toda la primera parte pero deja en sombra la de atrás.
Luz temperatura: La luz de la foto indica que fue tomada a las 14 horas, por la intensidad del sol.

Encuadre y composición:
Planos: Podemos ver un gran plano general, porque es un plano descriptivo que abarca un espacio muy amplio.
Tipos de ángulos: El tipo de ángulo es normal porque la foto fue tomada del frente de la imagen y el eje de la cámara es perpendicular al suelo.
Composición: Respeta la regla de los tercios, ya que al dividir el plano en tres ejes verticales y horizontales podemos observar en el cuadro central la parte más caracterísitica de la imagen.

Análisis narrativo: Esta imagen nos causa una sensación rara, ya que se ve el colegio sin alumnos, pero al mismo tiempo nos da fastidio por ser el lugar donde sufrimos las evaluaciones.

Superficie reflejante

Análisis visual:

Luz y color:
Luz origen: La luz que se ve en la foto es natural, ya que se trata de un lugar al aire libre con el cielo despejado.
Luz difusión: La difusion de la luz es media, porque las sombras que se observan no son tan intensas para clasificarla como dura.
Luz dirección: Se puede decir que la luz es frontal, porque se ven bien iluminadas todos los perfiles.
Luz temperatura: Se estima que la foto fue tomada a las 17 horas, por la ubicación del sol y la intensidad de la luz.

Encuadre y composición:
Planos: Nos encontramos con un gran plano general, por ser descriptivo y abarcar todo el espacio de la escena.
Tipos de ángulos: La imagen observa un ángulo contrapicado, porque la foto toma al personaje desde abajo quedando engrandecido.
Composición: Se puede decir que pertenece a la regla de los tercios, por encontrarse la parte más descriptiva en el cuadrante central.

Análisis narrativo: Al ver esta imagen produce fascinación por la construcción poco común y característica del fondo.

Temática

Análisis visual:

Luz y color:
Luz origen: La luz es artificial, ya que fue tomada por un flash dentro de una casa.
Luz difusión: La difusión es suave, ya que se ven bien claros todos los perfiles de la fotografía.
Luz dirección: Se puede observar que la dirección es frontal, porque está proyectada desde el frente de la imagen, sin grandes sombras que potencien el volumen.
Luz temperatura: Al ser una foto de luz artificial y dentro de una casa, pudo ser tomada en cualquier momento del día.

Encuadre y composición:
Planos: Podemos decir que es un cuadro general, porque encuadra todo el objeto de la foto pero sin detallar tanto el contorno.
Tipos de ángulos: Se observa el ángulo cenital o frontal, ya que la cámara está en posición perpendicular al suelo y al sujeto al mismo tiempo.
Composición: Se puede ver que cumple con la regla de los tercios, ya que se sitúa en el cuadro central de las líneas imaginarias la parte de más fuerza.

Análisis narrativo: Esta foto nos produce a ambos la pasión por nuestro club y el fanatismo puro que tenemos por nuestras camisetas.



No hay comentarios: