miércoles, 20 de agosto de 2008

Análisis fotográfico

http://widget-79.slide.com/widgets/slideticker.swf" type="application/x-shockwave-flash" quality="high" scale="noscale" salign="l" wmode="transparent" flashvars="cy=bb&il=1&channel=2738188573448758137&site=widget-79.slide.com" style="width:400px;height:320px" name="flashticker" align="middle">





1-Retrato.

Análisis visual: posee luz artificial, ya que el sol no aparece, su difusión es media y su dirección es centrada.Es frontal pues no hay grandes sombras que lo potencien.El plano que se puede observar es el de Primer Plano.
Análisis narrativo: la sensación que genera es la de alguien que quiere que lo miren.

2-Contraluz.

Análisis visual: presenta luz natural, ya que proviene del sol, su difusión es dura y su dirección es contraluz.Se presenta en plano americano y el encuadre es normal.
Análisis narrativo: ésta imagen nos transmite el misterio de las sombras ocultas.

3-Paisaje 1.

Análisis visual: esta posee luz natural, ya que la proyecta el sol, su difusión es suave, la dirección que posee es natural.El plano utilizado es el gran plano general.El encuadre es el normal y en la composición cumple con la regla de la mirada.
Análisis narrativo: ésta imagen transmite paz y tranquilidad.

Paisaje 2.

Análisis visual: presenta luz natural, difusión suave.El plano es gran plano general, ángulo picado, ya que la foto se toma desde arriba.Composición utilizada es la de los tres puntos, el encuadre es normal.
Análisis narrativo: refleja las construcciones y mucho espacio verde.También puede transmitir pureza.

4-Contraste 1.

Análisis visual: presenta luz natural, su difusión es suave y su dirección es frontal.Está tomada desde el ángulo picado, es decir desde la parte superior.
Análisis narrativo: ésta imagen nos inspira mucha serenidad, también podemos destacar la profundidad de colores.

Contraste 2.

Análisis visual: presenta luz natural, su difusión es suave y su dirección es frontal.Está tomada desde el ángulo picado, ya que la foto esta tomada desde arriba.
Análisis narrativo: transmite calma y belleza.

5-Perspectiva 1.

Análisis visual: presenta luz natural, su difusión es suave y su dirección frontal.Se presenta gran plano general y el encuadre es normal.
Análisis narrativo: ésta fotografía nos da la sensación de un lugar lejano, parece un lugar sereno, donde se puede descansar y distraerse.

Perspectiva 2.


Análisis visual: presenta luz natural, su difusión es suave, su dirección es cenital.Se presenta en un plano americano y su encuadre es normal.
Análisis narrativo: ésta imagen da la sensación de un camino desolado.

6-Superficie reflejante.


Análisis visual: la luz es artificial, proviene del flash de la cámara y la luz del lugar.Se trata de una luz dura que apunta a las figuras humanas.
Ésta foto, está tomada frente a un espejo, su dirección es cenital.Su encuadre es con una inclinación lateral.
Análisis narrativo: las tres jóvenes parecen estar disfrutando del momento que pasan juntas.

7-Temática.

Análisis visual: presenta luz natural, que es proyectada por el sol.Su plano es General, la figura humana está inmersa de cuerpo entero y es descriptivo.Su difusión es suave, ángulo normal.
Análisis narrativo: transmite probreza y tristeza.



1 comentario:

Dpto Informática dijo...

Lara:
No se puede ver el slide de fotos!!!
¿Lo podrías arreglar?
Prof. Gabriela Tejada