domingo, 2 de mayo de 2010





El presente trabajo fue realizado por: Sofía Caretta y Camila Lorca


Retrato

Análisis visual
- Luz y origen: la luz es ambiental ya que esta iluminado por factores naturales, es decir rayos solares.
De todas formas en esta fotografía no hay una gran iluminación. Hay que tratar de sacar la fotografía en el momento adecuado para que los factores naturales no influyan negativamente, uno puede utilizar una iluminación artificial que se incluye en la clarificación de luz ambiental, que seria por ejemplo la luz de una lámpara.

- Luz de difusión: esta fotografía posee una luz de difusión suave, porque esta difuminada al estar creada por varias fuentes de luz. Podemos decir que crea sombras y perfiles pocos definidos.

- Luz dirección: es una luz dirección frontal ya que esta proyectada en frente del sujeto. El rostro esta iluminado pero sin sombras lo que que hace que se potencie el volumen, esto produce una imagen plana.
Luz temperatura: la imagen fue tomada entre las 16 y 17 hs un día de verano.

Encuadre y composición

-Tipos de planos: la fotografía fue tomada con un primer plano ya que toma la cabeza hasta los hombros de la persona, intenta describir los gestos de la misma

-Tipo de ángulos: el tipo de ángulo es normal ya que esta a la misma altura de la mirada de la persona como en este caso.

-Composición: la fotografía es compuesta por la regla de la mirada ya que la persona mira de frente a la cámara.

Análisis narrativo

Nos parece una fotografía simpática y alegre por la expresión que tiene en su rostro el bebe de la foto, también nos causa ternura.

Retrato 1

Análisis visual

- Luz y origen: Esta imagen posee luz natural, debido a que la fotografía fue sacada a plena luz solar.

- Luz difusión: Posee luz difusión media, ya que es una luz que potencia el volumen de forma más natural, sin elevados contrastes tonales.

- Luz dirección: Posee luz frontal, ya que está proyectada desde el frente del sujeto.
- Luz temperatura: Esta fotografía podemos decir que fue sacada aproximadamente entre el mediodía acercándose a las 13:00 horas debido al tipo de luz natural que tiene.

Encuadre y composición

- Tipo de planos: Esta fotografía posee un primer plano, ya que engloba la cabeza del sujeto hasta sus hombros de manera muy cercana.

- Tipo de ángulo: Tiene un ángulo normal, ya que la fotografía fue tomada de moda perpendicular el sujeto y la cámara está a la misma altura del mismo.

- Composición: pertenece a la regla de los tercios ya que si dividimos la imagen en tres partes iguales, horizontalmente y verticalmente, podemos ver cómo el motivo se presenta centrado entre los puntos de intersección de las líneas imaginarias con mucha claridad.

Análisis narrativo

Esta imagen nos despierta ternura, amor, alegría ya que es una hermosa beba de tan sólo 4 meses de vida.

Contraluz
Análisis visual

- Luz origen: Luz natural; ya que este ambiente posee gran claridad gracias a la luz natural.

- Luz difusión: Luz dura, ya que de un lado genera una sombra y del otro gran observación de detalles claramente definidos.

- Luz dirección: Luz lateral, ya que divide la imagen en dos partes bien definidas y contrastadas

- Luz temperatura: Esta imagen fue tomada entre la mañana y el mediodía, debido a la claridad que tiene.

Encuadre y composición

- Tipos de planos: Plano general, ya que además de mostrar la pared en el centro, muestra así también lo que hay a su alrededor.
- Tipo de ángulo: Normal, debido a que la imagen fue tomada de frente, es de decir de manera perpendicular.

- Composición: Regla de los tercios, ya que si dividimos la imagen en tres líneas imaginarias vertical y horizontalmente en los puntos de unión se encuentra la pared central.

Análisis narrativo

Esta imagen nos transmite una sensación de vacío.

contraluz 1
Análisis visual

- Luz origen: su luz es artificial, ya que la iluminación de la imagen está producida por una bombita que posee el velador.

- Luz difusión: Luz dura, ya que proviene de un solo foco de luz altamente concentrado.

- Luz dirección: Luz baja, ya que se dirige de abajo hacia arriba.

- Luz temperatura: Esta imagen creemos que fue tomada aproximadamente a la noche, desde las 19:00 hs. en adelante.

Encuadre y composición

- Tipo de planos: Gran plano general, ya que esta imagen además de mostrar el velador, muestra así también las sombras que el mismo produce y objetos a su alrededor.

- Tipo de ángulo: Ángulo picado, ya que fue tomada desde arriba hacia abajo.

- Composición: Regla del horizonte, ya que el motivo principal aparece excesivamente centrado.

Análisis narrativo

Esta imagen nos da una sensación de un lugar limpio y ordenado, que al estar prendido el velador, nos damos cuenta que es de noche.

Perspectiva

Análisis visual

-Luz y origen: es natural artificial ya que es una fotografía tomada de noche y la luz que se ve es por causa de las luces de la calle. Una de las ventajas que tiene la luz artificial es que nosotros podemos controlar la luz que queremos como por ejemplo poniendo mas equipos de iluminación o mediante los flash de la cámara.

- Luz de difusión: fotografía tomada con una luz dura, porque es direccional y concentrada como en este caso, esta generada por focos de luz artificiales, observamos que en la parte derecha de la fotografía hay mas luces al contrario de la parte izquierda que están mas esfumadas.

- Luz dirección: la dirección de luz de esta fotografía es lateral ya que si la dividimos en dos partes vamos a encontrar un lado mas iluminado y otro no tanto, observamos que en la parte derecha de la fotografía hay mas luces al contrario de la parte izquierda que están mas esfumadas.

- Luz temperatura: la imagen fue tomada a la noche entres las 23 y las 24 hs.

Encuadre y composición

- Tipos de planos: la fotografía muestra un gran plano general, intenta mostrar un plano amplio aunque no se puede distinguir mucho lo que se quiere mostrar ya que los fuertes focos de luz lo impiden, quizás esto sucede porque la fotografía fue tomada a una distancia considerable de lo que se quería fotografiar o también por el movimiento de la cámara.

- Tipos de ángulos: el tipo de ángulo es normal ya que la fotografía es sacada con la cámara derecha mirando fijamente al objeto o personaje que se quiera fotografiar a pesar de que no se vea.

- Composición: fotografía compuesta por la regla de los tres tercios. Al dividir la fotografía en tres partes nos damos cuenta que el lado derecho horizontal es el que tiene mas fuerza.

Análisis narrativo

La fotografía nos genera una sensación de desorden, al no comprender que es lo que se quería mostrar.

Perspectiva 1

Análisis visual

- Luz origen: La natural, ya que la única iluminación que posee el ambiente de la foto es la solar que filtra através de las nubes.
- Luz difusión: Luz suave, ya que la luz solar esta muy difuminada y dispersa, ya que debe filtrarse através de las nubes.
- Luz dirección: Cenital; ya que la poco luz natural frecuente que posee, se muestra de arriba hacia abajo.

- Luz temperatura: Podemos decir, que fue tomada a la mañana, a pesar de no poder observar bien el rayo solar, se puede ver que las maderas tienen en partes luz solar fuerte.

Encuadre y composición:

- Tipos de planos: Gran plano general; ya que se puede apreciar el muelle pero el mismo se encuentra integrada en el ambiente que la rodea.

- Tipo de ángulo: Normal, ya que la imagen fue sacada de manera perpendicular al muelle.
- Composición: Regla de los tercios, si trazamos tres líneas imaginarias, de manera vertical y horizontal, en el punto de intersección de ellas, nos quedara lo mas importante de la imagen en el centro.

Análisis narrativo

Esta fotografía, nos transmite paz y tranquilidad.

Contraste


Análisis visual

- Luz y origen: tiene una luz natural ya que la fotografía fue tomada al aire libre, podemos observar los factores naturales como el sol y las nubes que influyen negativamente ya que no permite observar claramente a la persona.

- Luz de difusión: luz de difusión dura ya que genera sombras fuertes en la persona impidiendo ver sus rasgos.

- Luz dirección: posee una luz dirección contraluz, la fuente de iluminación esta detrás del sujeto, en este caso el sol, por eso solo se puede ver la silueta de la persona.

- Luz temperatura: fotografía tomada entre las 17 y 18 hs, un día de invierno.

Encuadre y Composición

- Tipos de planos: podemos decir que es un primer plano ya que abarca desde la cabeza hasta los hombros del personaje. Todo lo que lo rodea es secundario.

- Tipos de ángulos: contrapicado, ya que la fotografía toma a la persona desde abajo.

- Composición: regla de la mirada, ya que la fotografía quiere mostrar a una persona, para poder lograr la fotografía que queremos es necesario considerar para donde esta mirando esa persona, como en este caso que mira fijo a la cámara.

Análisis narrativo

Al ver el cielo gris y por la oscuridad que hay sobre la persona, esta imagen nos genera una sensación de un día triste y en soledad.

Contraste 1

Análisis visual

- Luz origen: Luz natural; ya que ésta está proyectada por el Sol y además la foto está tomada al aire libre.

- Luz difusión:

- Luz dirección: Cenital, ya que se dirige de abajo hacia arriba.
- Luz temperatura: Esta imagen fue tomada al mediodía, tarde.. aproximadamente entre las 12:00 hs y las 14:00 hs. debido a la fuerte luz solar que posee.

Encuadre y composición:

- Tipos de planos: Gran plano general, ya que no sólo se puede apresiar el sujeto, sino también el paisaje por delante de él.

- Tipo de ángulo: Normal; si bien es tomada en diagonal al sujeto, la cámara está a la misma altura del mismo y del paisaje.

- Composición: Regla de la mirada; ya que el fotógrafo está mirando a un determinado lado de la escena.

Análisis narrativo

Esta imagen nos hace sentir que el fotógrafo está feliz de tomar esa imagen, siendo un paisaje hermoso y tranquilo.

Temática

Análisis visual

- Luz origen: La luz que posee esta fotografía es artificial, ya que es producida por un farol.

- Luz difusión: Su luz es dura, ya que se encuentra muy concentrada en la parte inferior de la imagen.. y en la parte superior su tono de luz disminuye.

- Luz dirección: Su luz es cenital, ya que esta dirigida de arriba hacia abajo.

- Luz temperatura: Esta imagen, además de poseer luz artificial, contiene un color propio de emisión que determina los valores cromáticos de la imagen.

Encuadre y composición

- Tipo de planos: esta fotografía tiene un plano general debido a que abarca todo el tema.

- Tipo de ángulo: Esta imagen posee un tipo de ángulo normal, ya que la imagen fue sacada en forma perpendicular a la fotografía.

- Composición: forma parte de la regla del horizonte ya que el motivo principal de la fotografía esta ubicado en el centro de la misma.

Análisis narrativo

Esta imagen, nos transmite diversión, buena onda, alegría, ya que son elementos que nosotras usamos frecuentemente.

Superficie reflejante

Análisis visual

- Luz origen: Luz artificial, ya que la luz que posee es proveniente del flash de la cámara.
- Luz difusión: Luz dura, ya que genera sombras y perfiles muy definidos. Además la luz viene de un solo punto, en este caso el flash.

- Luz dirección: Luz frontal, ya que esta proyectada desde el frente del sujeto. El flash esta montado sobre la cámara, dirigido al sujeto.

- Luz temperatura: Esta fotografía fue tomada a mediados de la noche, ya que su fondo esta sin iluminación.

Encuadre y composición

- Tipos de planos: Plano de detalle; ya que este tipo de plano en la figura humana se presenta cuando se recoge la imagen de una mano, la mirada o la boca.

- Tipo de ángulo: Normal; la fotografía fue tomada de manera perpendicular al sujeto.

- Composición: Regla del horizonte; ya que el motivo de la foto aparece exclusivamente centrado.

Análisis narrativo

Esta imagen nos transmite una sensación de locura y miedo.

Paisaje

Análisis visual

- Luz origen: La luz de esta imagen es ambiental, ya que al ser tomada al amanecer tiene diferentes tonos de luz solar.

- Luz difusión: Presenta una luz suave, debido a que se encuentra difuminada, como podemos observar el sol dispersado en las nubes.

-Luz dirección:

- Luz tempera.: Podemos observar que esta fotografía fue tomada al amanecer, aproximada mente a las 5:00 am.

Encuadre y composición:

- Tipos de planos: Esta fotografía tiene un plano general ya que está tomada desde una distancia que nos permite disfrutar de todo el paisaje.
- Tipo de ángulo: Esta imagen tiene un ángulo normal, tomada perpendicularmente al paisaje.
- Composición: Pertenece a la regla de los tercios, ya que al dividir la imagen podemos ver claramente a qué parte de la fotografía nos queremos situar.

Análisis narrativo

Esta fotografía creemos que a cualquier persona e incluso a nosotras, nos transmite paz y tranquilidad. Es una hermosa imagen a cualquier horario del día.

No hay comentarios: