jueves, 19 de julio de 2007

LA TELEVISIÓN, UNA DROGA DURA
La televisión es una droga que rompe la comunicación entre las personas y que puede llegar a crear una verdadera adicción entre niños y jóvenes con personalidades débiles o problemas en el comportamiento, asegura Paulino Castells, psiquiatra infantil. La sociedad tiende a idealizar la televisión e incita a una adhesión total del espectador que se queda sin capacidad de réplica, el mismo efecto que se deriva de la ingestión de drogas químicas.
El contenido de algunas imágenes y programas de televisión induce a la violencia entre los jóvenes, incluida la sexual.
Castell menciona casos de pacientes suyos tratados afirmando que del mismo modo que si se consumen drogas, éstas personas han adquirido una verdadera dependencia y por tanto padecen el síndrome de abstinencia, para estos sujetos las imágenes no son un entretenimiento si no que usan de la televisión como de un sedante.
Las influencias no afectan igual a niños que a niñas ya que éstas poseen una mayor capacidad de defensa ante la violencia, por eso los expertos aconsejan que el tiempo máximo de permanencia no exceda de 90 minutos en los niños y 120 en las niñas.
A primera vista, se trata de un primer puesto que no provoca demasiado orgullo ni da para hacer mucho alarde, salvo que se piense que es en virtud de la calidad de la programación, lo cual deja demasiadas dudas. El caso es que según la empresa de mediciones IBOPE, los argentinos somos los que más tiempo nos pasamos frente a la caja boba en todo Latinoamérica, cualidad que nos hizo ganar el siguiente titular de la prensa colombiana: “Argentinos, gomosos de la televisión”. Considerando a todo habitante mayor de cuatro años, el estudio devela que los argentinos tienen un promedio de 5 horas y 19 minutos de permanencia diaria frente a la pantalla, seguidos por los brasileños con 4 horas 19 minutos y los mexicanos con 4 horas 17 minutos. Si los cálculos se hacen por sexo, a lo largo de toda la región, las mujeres y sus telenovelas van a la cabeza con 4 horas 31 minutos, frente a los hombres con cuatro horas dos minutos de promedio. "El único grupo que ha reducido su tiempo de ver televisión en los últimos tres años, con 10 por ciento, es el de niños y niñas, que lo han sustituido por videojuegos e Internet", señaló Rubén Jara, presidente de IBOPE México.

2 comentarios:

fede nuñ dijo...

El infore me parecio bueno porque esta demostrando la pura realidad, los requisitos que se utilizaron son exelentes porque superaron mis expectativas del pensamiento que tenia sobre las personas que ven teleision....
la informacion esta claramente relacionada con la idea principal......

El contenido me parecio que estuvo bueno porq habla de conociomientos que tiene con estas personas.

Desde mi punto de vista me parecio bueno porque el escritor utilizo buen vocabulario

desde el punto de vista que si se usaron herraientas web 2.0 me parece que el traajo esta para rehacer el trabajo y el tiempo de entraga del trabajo estuvo exelente porque lo entrego en tiempo que deia.

Secundaria del Sacra dijo...

copiado de este sitio: http://www.sitiosargentina.com.ar/notas/Marzo_2004/110.htm,
http://www.actosdeamor.com/television.htm

Evaluación de acuerdo a la rúbrica publicada en:
http://bp0.blogger.com/_0NsV18upUPg/RsG9Xw5e7LI/AAAAAAAAADc/im9LrFZ-P0A/s1600-h/rubrica.JPG

ORIGINALIDAD, rehacer
Usa ideas de otras personas, no hay casi evidencia de ideas originales.
REQUISITOS, rehacer
No cumple con lo pedido.
PERTINENCIA CON RESPECTO A LA PREGUNTA ESENCIAL, rehacer
La información brindada no resuelve la pregunta esencial.
CONTENIDO, rehacer
Incluye información esencial del tema. El contenido es mínimo.
PUNTO DE VISTA, CONCIENCIA DE LA AUDIENCIA, rehacer
No hay conciencia de la audiencia en el diseño. Se percibe que el vocabulario, audio y gráficas escogidas no son adecuadas para el público a quien va dirigido.
USO DE LA HERRAMIENTA WEB 2.0 SELECCIONADA, no utiliza herramientas web 2.0
La herramienta web 2.0 escogida no es la correcta para el producto deseado.
TIEMPO, muy bien
Entrega el TP en tiempo

1(uno)
Prof. Gabriela Tejada