viernes, 23 de abril de 2010

Análsis Fotográfico, Benito y Losardo



Análisis fotográfico

Análisis Visual
Titulo: Primer Plano Perro
Luz y color:

Luz origen: La luz es natural, porque se puede notar claramente que es de día por el color que produce en las sabanas y el cuerpo del perro.

Luz difusión: La difusión se puede notar que es una luz dura, porque es muy clara la dirección en la que proviene la luz, creando así una sombra también muy definida.

Luz Dirección: En la dirección de la luz, en esta foto se puede decir claramente que es una luz lateral, porque este tipo de luz recae sobre un costado de la persona fotografiada y así puede dividir en dos el rostro, en este caso del perro, en uno con sombra y otro claramente iluminado.

Luz Temperatura de color: En esta foto podemos decir que la foto fue sacada en el horario del medio día o por la mañana, ya que se nota una luz clara proveniente del cielo.

Encuadre:

Tipo de plano: Esta foto es un claro primer plano, porque encuadra principalmente la cabeza del perro.

Tipos de ángulos: El ángulo es normal porque la persona que tomo la fotografía, se encuentra perpendicular al perro y a su misma altura.

Composición: La composición es con la regla de la mirada ya que el perro de la imagen esta mirando fijo hacia un lugar.

Análisis Narrativo
Esta imagen al verla, me despierta una sensación de gran ternura al ver la cabeza del perro, sus orejas caídas, nos provoca ese sentimiento

Análisis fotográfico
Análisis Visual
Titulo: Primer Plano Niño
Luz y color

Luz origen: La luz es natural, porque se puede ver que por el reflejo de la luz que refleja la cara del chico, también produce una sombra oscura bien definida

Luz difusión: Es dura, porque la luz recae sobre un lado definido del chico produciendo así una sobra definida sobre el lado opuesto.

Luz dirección: La dirección de la luz en esta foto es claramente lateral, porque se puede ver que la luz separa la cara en dos partes, una bien iluminada y clara y la otra oscura por la sombra producida.

Luz temperatura de color: En esta fotografía se puede notar que fue tomada en el medio día o por la mañana, ya que se puede notar la luz que proviene del reflejo en la cara del chico.


Encuadre:

Tipo de plano: Es un primer plano, porque encuadra principalmente la cara del chico.

Tipo de ángulo: El ángulo es normal porque el fotógrafo se encuentra perpendicular al chico de la imagen, y también se encuentra al a misma altura.

Composición: La composición es con la regla de los tercios, porque es clara la zona donde se ubica la mirada al mirar esta fotografía, en este caso la zona donde se ubica la fuerza de la mirada es en el rostro del chico.


Análisis narrativo:


Esta imagen nos despierta una sensación de ternura e inocencia, porque al ver la imagen de un niño pequeño es la primera sensación que sentimos al verlo.

Análisis fotográfico

Análisis Visual

Titulo: Paisaje al atardecer en la Autopista.

Luz y color:

Luz origen: Esta imagen tiene una luz ambiental, porque es el resultado de la mezcla de la luz natural con la artificial, además de que la luz del cielo es el producto del amanecer, eso hace que se cree contraste de colores.

Luz difusión: La difusión de la luz en esta foto es luz suave, porque esta muy difuminada, muchas veces extensa y difundida, como la luz del sol que está dispersado por las nubes.

Luz dirección: La dirección de la luz en esta fotografía es Cenital, porque la luz proviene directamente del cielo, perpendicular al suelo.

Luz Temperatura de color: La foto fue tomada claramente a la atardecer o amanecer, y esto se puede decir ya que el color del cielo lo expresa claramente.

Encuadre:

Tipos de planos: El plano con el que fue tomada la foto es un plano general, porque no se enfoca en un punto definido, sino que esta foto toma un espacio amplio, por eso es un paisaje.

Tipo de ángulo: El ángulo es normal porque el fotógrafo esta perpendicular al paisaje de la foto, y se encuentra a la misma altura.

Composición: La composición en con la regla del horizonte, porque estamos tomando una foto de paisaje y se puede dividir la foto en tres partes iguales.

Análisis narrativo:


Esta imagen nos despierta una sensación de estrés, al ver mucha cantidad de autos viajando por la autopista y también por otra parte, al ver el cielo nos da una sensación de calma.

Análisis fotográfico


Análisis Visual

Titulo: Banco celeste en la plaza.
Luz y color:

Luz origen: La luz es natural, porque se puede notar que es de día por la luz que recae sobre el banco y la plaza.

Luz difusión: La luz de difusión en esta foto es suave, porque está muy difuminada en todo el cuadro que se puede ver en la fotografía.

Luz dirección: La dirección de la luz es cenital, porque proviene directamente del cielo y recae sobre la plaza y el banco de forma perpendicular.

Luz Temperatura de color: La foto, puede decirse, que fue tomada alrededor de la tarde o el mediodía

Encuadre:


Tipo de plano: El plano con el que fue tomada la foto es un plano general, ya que no se encuentra enfocada en un punto definido, sino que esta foto toma un espacio amplio.

Tipo de ángulo: El tipo de ángulo que se capta desde esta fotografía es un ángulo picado, porque la cámara capta desde arriba al banco.

Composición: La composición es con la regla de tercios porque se crea una zona de gran fuerza, en este caso el banco.

Análisis narrativo:

Esta imagen nos despierta una sensación de calma y serenidad, al ver el banco con pequeños pétalos de flor sobre el.
Análisis fotográfico

Análisis Visual

Titulo: Pájaros en un cable.
Luz y color:

Luz origen: La luz es natural porque se ve claramente que proviene del cielo y provoca una sombra sobre todos los cuerpos de las aves.

Luz difusión: La luz de difusión en esta foto es suave, porque está muy difuminada en todo el cuadro que se puede ver.

Luz dirección: La dirección de la luz en esta foto es contraluz porque proviene directamente desde atrás del objetivo, lo que crea unas sombras completas a los objetivos de la fotografía, en este caso los pájaros.

Luz temperatura de color: En esta foto es difícil poder determinar a que parte del día fue tomada, porque el cielo se encuentra gris y podría haber sido cualquier parte del día excepto la noche.

Encuadre:

Tipo de plano: El plano es un Gran primer plano, porque encuadra el ambiente donde esta sacada la fotografía y además los pájaros de la foto no toma uno más importancia que otro.

Tipo de ángulo: En esta foto podemos decir que el ángulo en la que fue tomada es un ángulo llamado Nadir, porque la cámara enfoca desde abajo hacia arriba y perpendicular al cielo.

Composición: La composición es con la regla del horizonte, porque en esta foto una fotografía, que el motivo principal aparece centrado en la parte media de la imagen.

Análisis narrativo


Esta fotografía nos despierta una sanación de vértigo al ver a las aves agarradas en un cable en las alturas, también nos despierta una sensación de compañerismo al ver a todas las aves juntas.


Análisis fotográfico

Análisis Visual
Titulo: Contraluz de los árboles.

Luz y color:

Luz origen: La luz es natural porque se ve el sol claramente alumbrando los árboles.

Luz difusión: La luz de difusión en esta foto es claramente dura, porque proviene de un sector bien determinado, que en este caso es de frente y forma sombras buen definidas.

Luz dirección: La dirección de la luz en esta foto es de contraluz, porque la luz proviene directamente de atrás del objetivo al que se quiere sacar.

Luz temperatura de color: Esta fotografía, se puede decir claramente, que fue tomada durante el amanecer o sino al atardecer, por el color que tiene el sol.

Encuadre:

Tipo de plano: Esta fotografía es un claro Gran Primer Plano, porque la foto tiene una amplia visión del paisaje.

Tipo de ángulo: El tipo de ángulo es normal porque el fotógrafo se encuentra perpendicular al paisaje y se encuentra a la misma altura.

Composición: La composición es con la regla del horizonte, porque además de ser una foto en contraluz forma parte también de paisaje, y este tipo de regla es la que se aplica si no tiene un motivo fijo la fotografía.

Análisis Narrativo

Esta imagen nos da una sensación de paz y tranquilidad, al ver el horizonte y el sol en ese color anaranjado.
Análisis fotográfico

Análisis Visual

Titulo: Reflejo de la iglesia.

Luz y color:

Luz origen: La luz es natural porque mediante el reflejo en los vidrios se puede notar la luz que proviene directamente del cielo.

Luz difusión: Es una luz de difusión media, porque la difusión es más amplia que la luz dura y también provoca sombras pero no tan declaradas.

Luz dirección: La dirección de la luz en esta foto es cenital, porque proviene directamente del cielo y perpendicular al suelo.

La temperatura de color: Esta foto fue tomada entre el mediodía y la tarde, porque se puede distinguir fácilmente que el color del cielo es un azul pleno con algunas nubes.

Encuadre:

El tipo de plano: Es un plano general porque es también un plano descriptivo pero más específico hacia los vidrios que reflejan la iglesia.

Tipo de ángulo: El ángulo de la foto es un ángulo contrapicado, porque se enfoca la fotografía desde un ángulo de abajo hacia arriba, pero no muy pronunciado.

Composición: La composición de esta foto es mediante la regla de los tercios porque se puede dividir la foto en varios sectores y así crear un centro donde se fije la mirada al mirar la fotografía.

Análisis narrativo


Esta imagen me transmite una sensación de calma y paz al ver la iglesia y un cielo azul espléndido.

Análisis fotográfico
Análisis Visual

Titulo: Árbol al costado del camino.

Luz y color:

Luz origen: La luz es natural, ya que podemos notar claramente que es de día y que el sol es el que alumbra la fotografía.

Luz difusión: Es una luz de difusión dura, porque proviene de lado fijo y provoca sombras pronunciados sobre el lado opuesto.

Luz dirección: La dirección de la luz es lateral, porque se puede ver que la luz claramente pega sobre un lado del árbol, provocando así una sombra sobre el opuesto.

Luz temperatura de color: En esta fotografía se puede ver que es de día por la luz que podemos distinguir, con lo que podemos decir que fue tomada durante la tarde o la mañana.


Encuadre:

Tipo de plano: El plano de esta foto es un plano de detalle, porque en esta foto claramente si quiere mostrar el detalle especifico, como el árbol que se agarra a la baranda de la calle.

Tipo de ángulo: el ángulo es normal porque a la hora de sacar la fotografía, la cámara se encuentra perpendicular al objetivo y a su misma altura.

Composición: La composición es mediante la regla de los tercios porque se puede dividir la fotografía en varios sectores y así poder crear un centro donde se fije la mirada al mirarla.

Análisis narrativo

Al ver esta fotografía veo como el árbol se tuvo que adaptar al espacio que disponía para poder crecer, y esto muestra como la naturaleza se adapta a lo que la mano del hombre crea.

Análisis fotográfico

Análisis Visual

Titulo: Carpetas en contraste.

Luz y color:

Luz origen: Es de luz natural. Si bien la foto esta tomada adentro de una casa, los rayos de la luz solar atraviesan el lugar y pueden producir cambios en cuanto al día y la noche.

Luz difusión: Luz dura ya que potencia el contraste entre luces y sombras.

Luz dirección: Luz lateral ya que la fuente de iluminación (este caso luz solar) se ubica al costado del sujeto, dejando en el otro una sombra bien definida.

Luz temperatura de color: La foto fue tomada a las 14:30 horas de la tarde.

Encuadre:

Tipos de planos: Primer plano, ya que la foto enfoca bien de cerca su imagen y apenas se ve su entorno.

Tipos de ángulos: Es ángulo picado ya que la foto esta tomada desde arriba.

Composición: La composición es la regla del horizonte, porque al dividir la fotografía se puede fijar la mirada en un punto que resalta, en este caso la carpeta azul que es la que contrasta.

Análisis Narrativo
Esta imagen nos despierta una sensación de exclusión porque en este caso la carpeta azul es la única diferente y se encuentra apartada de las demás.


Análisis fotográfico


Análisis Visual
Titulo: Instrumentos musicales.
Luz y color:

Luz origen: Es de luz artificial ya que la iluminación lo produce bombillas de luz.

Luz difusión: Es de luz suave ya que esta difundida sobre la imagen y creada por fuente de luz rebotada, eliminando el contraste tonal.

Luz dirección: Es de luz cenital ya que se dirige de arriba hacia abajo, tapando la imagen.

Luz temperatura de color : La foto fue tomada a las 20 horas.

Encuadre

Tipos de planos: primer plano ya que se puede apreciar bien la foto en conjunto y no tanto el ambiente q lo rodea.

Tipos de ángulos: Es de ángulo normal ya que está sacada a la misma altura que la imagen.

Composición: Regla del horizonte ya que al estar centrado se puede dividir la imagen en 3 partes iguales.
Análisis Narrativo


Esta imagen me llama a practicar y estudiar algún tipo de instrumento musical, porque al ver muchos instrumentos juntos eso es lo que me trasmite.
Análisis fotográfico

Análisis Visual
Titulo: Contraste de vasos.
Luz y color:

Luz origen: La luz de origen en esta fotografía se puede notar que es una luz artificial, porque fue tomada con la luz de una lámpara.

Luz difusión: La luz de difusión es de difusión suave, porque esta muy difuminada.

Luz dirección: La dirección de la luz es cenital, porque la luz proviene directamente desde arriba y perpendicular al suelo.

Luz temperatura de color: Es difícil poder determinar la hora en la que fue tomada la foto porque esta iluminada por luz eléctrica.

Encuadre:

Tipo de plano: Es un gran primer plano, porque la foto tiene una amplia visión, y donde no hay un objeto especifico al que se quiere sacar sino a un conjunto.

Tipo de ángulo: El ángulo en la cual se sacó la fotografía es un ángulo picado, porque se sacó de un ángulo de arriba hacia debajo

Composición: La composición es con la regla del horizonte, porque cuando dividimos la fotografía podemos fijar la mirada en un punto detallado, en este vaso azul que es la que contrasta.

Análisis Narrativo
Al ver esta imagen me produce un sentimiento bastante parecido al de la anterior imagen de contraste, una sensación de exclusión hacia el vaso diferente, pero en este caso esta rodeado por otros vasos diferentes.

No hay comentarios: